DESCARGAS
CATALOGO
VENTUM SOFTWARE
Software de ayuda para el cálculo de ventilación CTE





Las piezas que conforman el VENTUM están encajadas con puntos de embutición expansivos, sin soldaduras, que aseguran una perfecta unión de los metales conservando íntegramente todas las propiedades de durabilidad del material evitando cualquier tipo de alteración sobre éste.

La base del VENTUM está diseñada para facilitar un anclaje rápido, fácil y seguro, de esta forma se evita la posibilidad de entrada de humedad actuando también como goterón. De fácil colocación, no precisa ninguna obra de albañileria.



Nuestra tecnología robotizada y automatizada permite fabricar grandes medidas de VENTUM que pueden usarse en la ventilación de amplias superficies, cajas de ascensores, patios de luces o de servicios, garajes, ocultación de aires acondicionados en terrrazas, rejillas, etc., sin paredes intermedias que reduzcan y anulen la depresión.
La altura del VENTUM y la distancia entre lamas no varía, así mantenemos su capacidad de depresión constante en cualquier chimenea.

Los VENTUM serie E de extracción de aire pueden incorporar motores según las necesidades de caudal a extraer. La incorporación de la potencia del motor es independiente de las medidas exteriores (ancho y largo) que pueda tener el cajón de obra.
Para facilitar dicho cálculo, les adjuntamos la tabla siguiente para que puedan utilizarla como referencia. La instalación deberá llevar un regulador electrónico de tensión para regular la potencia del motor en cada caso y asegurar el adecuado caudal de aire a extraer.



Gracias a importantes esfuerzos e inversiones en la investigación y desarrollo de nuevos productos, fabricamos productos líderes en el mercado para la ventilación de viviendas.
Nuestra ingeniería trabaja para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la forma más simple y económica posible.
Por ello, las exigencias de nuestros clientes son nuestros retos para el presente.
Recomendamos individualizar los conductos de ventilación de cada uno de los baños y cocinas hasta la cubierta, a fi n de evitar problemas de ruido, olores y ventilación entre viviendas. Una vez en cubierta los conductos se dejarán 20 cm por debajo del nivel superior del cajón de obra y se sellarán entre sí, mediante espuma de poliuretano, a fi n de que sálo se pueda extraer el aire del interior de los tubos y evitar succinar el aire del cajón de obra.

Se recomienda hormigonar sólidamente las tres últimas hileras de ladrillos, preferentemente con hierro (rea), para evitar que una fuerte presión del viento las arranque.
En una proximidad al mar inferior a 2.000 metros aconsejamos utilizar acero inoxidable AISI 316 brillante en la fabricación del VENTUM.